Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:36

La canciller Karen Longaric también da positivo al COVID-19

La autoridad no presenta síntomas de la enfermedad y permanecerá aislada preventivamente para cumplir con el tratamiento correspondiente.
La canciller Karen Longaric también da positivo al COVID-19

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, dio positivo a Covid-19, informó hoy lunes la cartera de Estado, mediante un comunicado oficial.

"Con características asintomáticas, la Canciller (ahora) permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente", sostiene el documento.

En las últimas semanas dieron positivo a COVID-19 varias autoridades, entre ellas la presidenta Jeanine Áñez, cinco ministros de Estado (uno de ellos superó la enfermedad sin percatarse de su presencia, ni presentar ningún síntoma), además de viceministros y otros funcionarios.

Bolivia empezó a registrar los casos positivos del nuevo virus desde el 10 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros infectados, que llegaron al país procedentes de Europa.

Desde entonces, empezó a aumentar de manera permanente la cifra de contagios, llegando hasta ayer —según información oficial del Ministerio de Salud— a 48.187 casos positivos en los nueve departamentos.

Las autoridades de Salud calculan que el pico más alto de la enfermedad se registrará entre las últimas semanas de agosto y los primeros días de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad