Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:07

Canciller anuncia llegada de 500.000 vacunas donadas por España

Destacó que el país ibérico viene apoyando a varios otros de Latinoamérica en su lucha contra la pandemia y que Bolivia es beneficiada con esa nueva dotación de inmunizantes.

Una enfermera prepara la dosis de la vacuna para su aplicación. DICO SOLÍS
Una enfermera prepara la dosis de la vacuna para su aplicación. DICO SOLÍS
Canciller anuncia llegada de 500.000 vacunas donadas por España

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, anunció hoy que en las próximas semanas arribará al país un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, donadas por España a través del mecanismo Covax.

“En este momento está en proceso la concreción de una donación que nos está haciendo España, de 500.000 vacunas que ha sido la respuesta a la posición boliviana planteada hace varios meses atrás, que expresaba y pedía a los países que de alguna manera habían hecho más pedidos de vacunas de los que necesitaba su población, que los comparta”, señaló. 

Destacó que España viene apoyando a varios países de Latinoamérica en su lucha contra la pandemia y que Bolivia está siendo beneficiada con esa nueva dotación de vacunas.

Dijo que la buena relación entre Bolivia y España también permitió que se cuente con un importante apoyo de ese país en lo que se refiere a insumos médicos y equipos hospitalarios, entre otros.

“Esto ha implicado inclusive 10 vuelos de la línea aérea de Boliviana de Aviación (BoA) con este tipo de materiales que nos ha venido de España para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Las donaciones han venido llegando de a poco y en mayor cantidad, pero de forma constante, siempre que lo necesitábamos”, apuntó.