Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 10:32

CAN elimina un impuesto al tráfico internacional

La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio.
La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio.
CAN elimina un impuesto al tráfico internacional

La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, informó ayer, según ABI, que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) resolvieron eliminar el Roaming internacional (costos agregados de tráfico internacional), en el marco de políticas de interconectividad, integración tecnología digital y de telecomunicaciones.

"Esto es altamente positivo ya que la conectividad para hacer negocios, para hacer empresa, exportación o importación con la reducción de costos genera ventajas comparativas importantes".

Después de siete años de negociaciones, durante la Presidencia Pro Témpore a cargo de Bolivia, se tomó la "Decisión 854" que favorece a Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia para futuras gestiones mutuas en los cuatro Estados, destacó la autoridad.

Ponderó que ese logro de la Presidencia Pro Témpore que lleva la canciller Karen Longaric es el resultado de la gestión de política exterior que busca establecer contactos con ventajas para el país. 

Aparicio, informó también que en días pasados se firmó una Carta de Denominación de Origen del singani boliviano para el mercado de EEUU.

"Estamos prestos a generar mayor comercio con el mercado americano. El singani es un producto altamente prometedor de bandera nacional que ahora entrará al mercado norteamericano con una clara identidad boliviana”.

Explicó que el producto antes tenía el rótulo genérico de aguardiente.