Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:27

Campaña de vacunación llega a folcloristas de La Paz que se preparan para el Gran Poder

La entrada fue suspendida este año por la COVID-19, sin embargo, el alcalde Iván Arias se comprometió a realizarla en 2022. Ya van dos gestiones sin la fiesta en honor al Señor Jesús.
Un folclorista recibe la vacuna contra la COVID-19 en La Paz. APG
Un folclorista recibe la vacuna contra la COVID-19 en La Paz. APG
Campaña de vacunación llega a folcloristas de La Paz que se preparan para el Gran Poder

“Si quieres bailar en el Gran Poder, además de plata, debes tener la vacuna contra la COVID-19”. Este es el mensaje que transmitieron los folcloristas para participar de la campaña de vacunación impulsada por el municipio de La Paz, ayer.

Esta vez, la fiesta fue dedicada a la salud, con la participación de grupos musicales y una variedad de platos para degustar, según reportó Urgente.bo.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder cerró las calles Antonio Gallardo y Eloy Salmón para vacunar a sus fraternos que ya se preparan para la entrada de 2022, luego de dos gestiones de suspensión. También se sumaron los familiares de los folcloristas porque se tenían dosis para los mejores de 18 años y la vacuna Pfizer para el grupo etario de entre 12 y 16 años.

La subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari, comprometió continuar con estas campañas para diferentes sectores.

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Vargas, destacó el trabajo de médicos y enfermeras que atienden de lunes a domingo e incluso hace un par de meses en las noches y madrugadas como parte del proyecto, la "Ruta de la Vida".