Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:52

Camacho: "Señora Presidenta, deje de hacer spots; nuestra Chiquitanía está ardiendo"

El candidato presidencial de Creemos exhortó a la Mandataria a "trabajar", en la crisis desatada por los incendios. Tuvo un inconveniente en su nave.
Fernando Camacho inició la campaña el domingo 6 de septiembre, en Santa Cruz. CREEMOS
Fernando Camacho inició la campaña el domingo 6 de septiembre, en Santa Cruz. CREEMOS
Camacho: "Señora Presidenta, deje de hacer spots; nuestra Chiquitanía está ardiendo"

Luis Fernando Camacho, exlíder cívico cruceño y actual candidato presidencial por la alianza Creemos, se refirió enérgicamente a la mandataria Jeanine Áñez. La instó a que le reste importancia a la búsqueda de votos y que se enfoque en los siniestros acontecidos en el territorio nacional.

"Señora Presidenta @JeanineÁñez, deje de hacer spots, buscar votos y trabaje. Nuestra Chiquitanía está ardiendo, nuestros bosques están en peligro, ¿qué está esperando para actuar, que el pueblo sea quien haga su trabajo?", publicó Camacho en la red social de Twitter.

Se pronunció directamente hacia la figura de la Mandataria exhortándola a actuar, en medio de los desastres ambientales suscitados en la Chiquitanía, donde el fuego es incontrolable desde hace semanas. El Gobierno, en ese sentido, instaló un centro desde el cual operará para intentar detener la propagación de los incendios forestales.

PROBLEMA EN LA AVIONETA

La aeronave de Camacho experimentó este miércoles 16 de septiembre un pequeño inconveniente cuando el candidato se trasladaba hacia Villamontes. Debió retornar a Santa Cruz para disponer, luego, su segundo intento. Esto, al calor de su campaña con miras a los comicios del 18 de octubre.