Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Camacho ve amedrentamiento del MAS en notificación para verificar sus tributos

Luis Fernando Camacho, poco antes de convertirse en autoridad cruceña. Twiiter
Luis Fernando Camacho en una campaña anterior. Twiiter
Camacho ve amedrentamiento del MAS en notificación para verificar sus tributos

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue notificado con una orden de fiscalización de parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para verificar sus tributos, lo cual fue calificado como una medida de amedrentamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ahora el régimen del MAS está utilizando su tradicional brazo represor de Impuestos Nacionales para intentar amedrentarnos; pero no lo van a conseguir. Nuestro pueblo conoce la transparencia de nuestras acciones y sabe que nunca transaremos ni nos venderemos ni cederemos a ningún chantaje”, publicó Camacho en redes sociales.

Según los documentos, la notificación se hizo por cédula con un documento generado el 23 de marzo en el que se explica que el trabajo “consiste en la verificación de uno o más impuestos a los que se encuentra sujeto el contribuyente por uno o más periodos o gestiones fiscales sin llegar a ser una fiscalización total”. 

La orden de fiscalización refiere que se trata de una verificación del IT, IUE e IVA correspondientes a la gestión 2019.

También se adjuntaron 14 requerimientos para que Camacho entregue en un plazo de 15 días y advierte que de no hacerlo será sancionado. Se trata de documentos contables, contratos, planillas de sueldos, balances y compras, entro otros aspectos.

El gobernador electo y ex líder cívico aseveró que este tipo de acciones no lo distraerá para cumplir su deber con los cruceños.