Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:13

Camacho se hace eco del lío por audios: cree que Evo y Del Castillo encarnan "pelea feroz"

"De continuar así, nos estaríamos consolidando como narcoestado", opinó el Gobernador de Santa Cruz. Por ello, manifestó que hará todo lo posible para "evitarlo".
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo (i), y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo (i), y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
Camacho se hace eco del lío por audios: cree que Evo y Del Castillo encarnan "pelea feroz"

También el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reaccionó a la polémica surgida por presunto encubrimiento al narcotráfico.

En medio de la denuncia hecha por Evo Morales, sobre "protección al narcotráfico de parte de la Policía", Camacho consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está convirtiendo a Bolivia en un “narcoestado”.

“El dirigente cocalero masista Evo Morales y el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) tienen una lucha política feroz y usan al Parlamento, la Policía Nacional, las fuerzas de lucha antidroga y los medios estatales en sus disputas políticas”, sostuvo el exlíder cívico, mediante un pronunciamiento escrito.

Denunció que, según él, el MAS estaría usando las instituciones del Estado para dirimir su crisis interna, teniendo al tema del narcotráfico como elemento de disputa entre las facciones del masismo.

“Se está degradando totalmente las políticas de lucha antidroga en el país y los únicos beneficiados son los que producen y trafican drogas. El jefe de Umopar se ha declarado en la clandestinidad y ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público de que el Viceministro de Gobierno y otras autoridades de alto nivel, han impedido que Umopar intervenga y destruya cuatro laboratorios donde se producía cocaína”, aseveró Camacho.

El Gobernador llamó a impedir el avance del “método masista de usar las instituciones en beneficio político, favoreciendo directamente al narcotráfico”. 

“De continuar así, nos estaríamos consolidando como narcoestado, con todas las consecuencias que eso conlleva para nuestro país. La oposición democrática no se quedará con los brazos cruzados. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que el poder cocalero logre su objetivo y haga de Bolivia un narcoestado”, finalizó.