Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:03

Camacho en respuesta a Morales: "¿Evo fue compañero de curso de Linera?"

Luis Fernando Camacho, dirigente del Comité Pro Santa Cruz. RRSS
Luis Fernando Camacho, dirigente del Comité Pro Santa Cruz. RRSS
Camacho en respuesta a Morales: "¿Evo fue compañero de curso de Linera?"

Luego que el presidente Evo Morales afirmó que solo entre 1.000 y 2.000 personas están sosteniendo las protestas cívicas en Santa Cruz, el máximo dirigente del Comité Pro Santa Cruz, cuestionó si Morales fue compañero de curso del vicepresidente Álvaro García Linera. Afirmó que pese a que se sigue subestimando la inteligencia del pueblo no pararán hasta que dichas autoridades renuncien.

"Evo dice que somos 1.000 o 2.000 ¿será que el Presidente fue compañero de curso de Linera? Siguen subestimando la inteligencia del pueblo boliviano y burlándose del sacrificio, honor y grandeza de todos, por eso, ¡no vamos a parar hasta que renuncien!", escribió Camacho en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones de Camacho hacen referencia al vicepresidente García Linera quien se equivocó el 21 de agosto en el resultado de una suma sobre la cantidad de médicos que se trasladaron a la Chiquitanía para atender a los afectados por los incendios forestales, entre otros cálculos erróneos que hizo frente a medios de comunicación.

En la mañana, el Jefe del Estado aseguró que los manifestantes que participan en las protestas cívicas en Santa Cruz no son todos los jóvenes sino algunos grupos que suman entre 1.000 y 2.000 que sostienen el paro.

"No son todos los jóvenes, no son todos los hermanos de la ciudad, (sino) algunos grupos (los que están en el paro), si fuera toda la ciudad, Santa Cruz tiene más de un millón de habitantes solo la ciudad, nos informan que mil, dos mil personas están sosteniendo los paros", aseveró.

Desde el 23 de octubre de este año, se cumple un paro cívico general indefinido en la mayor parte de los departamentos del país en demanda de que se respete el voto popular y que se anulen las elecciones generales por denuncias de un presunto fraude en el proceso eleccionario.