Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:34

Camacho reconoce triunfo de Arce y advierte que Creemos será una "oposición firme”

El exdirigente cívico cruceño habló de las elecciones y aseguró que tomó la decisión de participar y no declinar su candidatura para no dejar la "vía libre" al MAS y a la "vieja política".

Luis Fernando Camacho, en campaña. APG
Luis Fernando Camacho, en campaña. APG
Camacho reconoce triunfo de Arce y advierte que Creemos será una "oposición firme”

A través de un video difundido en sus redes sociales, Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia por la alianza Creemos, reconoció el triunfo electoral de Luis Arce –declarado como Presidente electo de Bolivia por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)– y le advirtió que su organización política será una "oposición firme y democrática" a su Gobierno.

"Reconocemos y asumimos el rol que los bolivianos nos dieron, que es el rol de opositores. Nos comprometemos a ejercer con eficiencia y a Arce le digo que representaremos dignamente el mandato de la gente. Seremos una oposición firme y democrática", aseveró.

En ese sentido, aseveró que no dejará el futuro Gobierno de Arce y el MAS retome las políticas del "abuso y la persecución" y anunció que no "se irá a ningún lado".

Asimismo, Camacho habló de las elecciones y aseguró que tomó la decisión de participar y no declinar su candidatura para no dejar la "vía libre" al MAS y a la "vieja política".

Finalmente, lanzó más de una crítica al TSE, sobre todo la decisión de suspender el sistema del conteo rápido un día antes de las elecciones.

Los resultados finales del cómputo oficial confirman la victoria del candidato del MAS, Luis Arce, en primera vuelta con el 55,10% de los votos, seguido por su principal oponente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 28,83% y en tercer lugar se ubica Luis Fernando Camacho de la alianza de Creemos, con el 14%.