Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:42

Camacho rechaza ir a debate con Áñez y el MAS pide ser el primero

Los candidatos a la Presidencia, Luis Fernando 
Camacho y Jeanine Áñez.	APG
Los candidatos a la Presidencia, Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez. APG
Camacho rechaza ir a debate con Áñez y el MAS pide ser el primero

Mientras el candidato a la presidencia de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, rechaza debatir con la actual mandataria y postulante de Juntos, Jeanine Áñez, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) piden ser los primeros, pero además plantean que sea en idioma originario. 

La candidata a primera diputada plurinominal de  Creemos por La Paz y exministra de Comunicación del gobierno de Áñez, Roxana Lizárraga, explicó en el programa Todo A Pulmón, que no hay igualdad de condiciones y volvió a reiterar que no asistirá al Foro Económico Político organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), previsto para el 26 de abril.

"Luis Fernando Camacho va a debatir, pero no con una candidata-presidenta. Yo considero que la sola presencia de una persona que tenía que llevar la transición, (que) tenía que cumplir con su rol de Presidenta, (que) tenía que cumplir con un papel para recuperar la democracia no es correcto".

Dijo también que el debate es parte de la democracia y del proceso electoral. 

Entre tanto, la diputada del MAS Concepción Ortiz, pidió, en entrevista con ERBOL, pidió que el primer debate de la carrera electoral sea entre el binomio de su partido y la alianza Juntos.

Explicó que Luis Arce, como representante de la clase media, sabrá sustentar la política económica que propone el partido azul, mientras que el candidato vicepresidencial David Choquehuanca, como parte de la nación aymara, tendrá la labor de defender su programa en idioma originario. Dijo irónicamente que Áñez y Samuel Doria Medina podrán expresarse en inglés.

Señaló que la Mandataria tendrá que sustentar las críticas a la política económica del MAS, puesto que tendrá al frente al que era ministro de Economía, y explicar qué hizo para mejorar el país.