Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:07

Camacho ratifica paro, pide a los cruceños que se sumen y llama "comprado" a Jhonny Fernández

"El Alcalde, más allá de tener una capacidad de gestión terrible, ha entrado en el peor de los escenarios, que es haber sido comprado por el Movimiento Al Socialismo”, lanzó el Gobernador de Santa Cruz, en la conferencia de prensa que dio la Comisión Interinstitucional. 
La Comisión Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz, con Luis Fernando Camacho presente en una conferencia de prensa para ratificar un paro de 48 horas.
La Comisión Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz, con Luis Fernando Camacho presente en una conferencia de prensa para ratificar un paro de 48 horas.
Camacho ratifica paro, pide a los cruceños que se sumen y llama "comprado" a Jhonny Fernández

Tras las conclusiones de ayer jueves, cuando se reunieron los 11 rectores de las universidades estatales del país con personeros del Gobierno, la Comisión Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz decidió ratificar el paro de 48 horas dispuesto para el 8 y 9 de este mes.

De paso, Luis Fernando Camacho, quien participó de la conferencia de prensa de hoy viernes, llamó "comprado" al alcalde cruceño, Jhonny Fernández, en el entendido de que, según el Gobernador, "fue comprado" por el oficialismo.

Camacho y la Comisión reafirmaron el paro, con bloqueos de por medio y cierre de fronteras locales, porque quieren que la encuesta sea en 2023 y no en 2024. 

“Decirle al pueblo cruceño que este lunes y martes demostremos la fuerza de nuestro departamento, la convicción y la fe que tiene el ciudadano que vive en este departamento, salgamos a la calle y manifestemos nuestra voz, que es la única vía en la que podemos encontrar una victoria en esta gran lucha del censo”, pidió Camacho.

El excívico denunció que el Gobierno "no escucha y busca dividir a la institucionalidad cruceña". También mencionó "que lo más grave es que hay actores que están traicionando a la región".

A las críticas del alcalde Jhonny Fernández, quien rechaza la medida de presión, Camacho respondió que es el Burgomaestre el que "no hace obras". Recordó que su ejecución presupuestaria de 2021, de 87%, fue, según él, "superior" a la del Gobierno y de la Alcaldía de la capital oriental.

“El Alcalde, más allá de tener una capacidad de gestión terrible, ha entrado en el peor de los escenarios, que es haber sido comprado por el Movimiento Al Socialismo”, lanzó.

También criticó al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien coordina con organizaciones que rechazan el paro y los bloqueos. Dijo que la autoridad nacional actúa como "dirigente sindical y que agrede constantemente a Santa Cruz".