Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Camacho va a la Fiscalía y reprograman su declaración; él aprovecha para sentar denuncia

El Gobernador de Santa Cruz fue citado para este jueves, en calidad de testigo en el caso de los presuntos ítems fantasmas.
El gobernador Luis Fernando Camacho. TWITTER
El gobernador Luis Fernando Camacho. TWITTER
Camacho va a la Fiscalía y reprograman su declaración; él aprovecha para sentar denuncia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó la tarde de este jueves en la Fiscalía, con el propósito de brindar sus declaraciones, pues fue citado en calidad de testigo dentro de las averiguaciones del denominado caso "Ítems fantasmas".

No obstante, su declaración fue reprogramada para el lunes 4 de enero, a las 9:00. El argumento dado fue la alta carga laboral de los fiscales para atender el caso.

En contacto con la prensa, Camacho dijo que sentó esta tarde una denuncia para exponer hechos irregulares, pues es una "responsabilidad administrativa".

"Nos hemos hecho presentes ante la Fiscalía para declarar como testigos sobre hechos irregulares que hemos denunciado. Siempre, el pacto que tuvieron con el MAS (Movimiento Al Socialismo) generó esa libertad para hacer las cosas y que la contraloría se haga de la vista gorda. Como responsabilidad administrativa, estamos obligados a denunciar estos hechos. Lo hicimos. Hoy se presentó la denuncia", indicó.