Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:37

Camacho y Mesa ven que con el caso del exministro Characayo la corrupción volvió al gobierno del MAS

El gobernador electo cruceño, Fernando Camacho, y el líder de CC, Carlos Mesa. ERBOL
El gobernador electo cruceño, Fernando Camacho, y el líder de CC, Carlos Mesa. ERBOL
Camacho y Mesa ven que con el caso del exministro Characayo la corrupción volvió al gobierno del MAS

El gobernador electo del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideraron que el caso que implica al exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo es una muestra que la corrupción volvió al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La detención del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras cobrando coima de 20 mil dólares, es indicio de que ha vuelto la corrupción al MAS y que desde las más altas instituciones del Estado se trafican tierras, en beneficio y complicidad con dirigentes y sectores socios al MAS. (sic)”, escribió Camacho en su cuenta en Twitter.

Characayo, además del exdirector General de Desarrollo Rural Hiper García Quecaña fueron aprehendidos en flagrancia la noche de este martes, en pleno centro paceño, con $us 20.000 que recibieron de una persona y su abogado, por un trámite de saneamiento de tierras de una propiedad, en el municipio de San Ramón, del departamento de Santa Cruz.

“Vuelve a aparecer la corrupción en los más altos niveles del gobierno del MAS. La práctica que creció en los 14 años de Morales con cientos de casos que quedaron impunes, y que se instala de nuevo, es una señal del tamaño del cáncer que está destruyendo Bolivia.)”, afirmó Mesa en una publicación en Twitter.

Para el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, el caso que implica al exministro Characayo es una “organización criminal” que está siendo desmantelada. Afirmó además que “aparentemente” hay otras autoridades de diferentes niveles de Estado que están siendo investigadas.