Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Camacho dice que recibió llamadas para "negociar"; el Gobierno lo niega

Luis Fernando Camacho dijo que la única condición para levantar las medidas de presión es que haya una segunda vuelta para elegir a quien vaya ocupar la presidencia del Estado.

El ex presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. ANF
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. ANF
Camacho dice que recibió llamadas para "negociar"; el Gobierno lo niega

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que recibió tres llamadas telefónicas de supuestas personas enviadas por el presidente Evo Morales “poniendo precio a la medida de presión” en ese departamento. El Gobierno negó esta información.

“Hoy he recibido tres llamadas de distintas personas enviadas por el presidente Evo Morales, poniendo precio a esta medida y poniendo precio a los intereses que yo como empresario tengo, para poder callar las voces del pueblo”, sostuvo el presidente cívico.

Frente a esta información, el ministro de Gobierno Carlos Romero señaló "que el Gobierno Nacional no negocia en secreto, eso no hay, no habrá jamás, nosotros hablamos mirando a la cara, porque tenemos la solvencia moral”, afirmó.Camacho manifestó que al Gobierno le preocupa la movilización cruceña, asimismo, informó que parte del mensaje que recibió en las llamadas daban cuenta de una posible negociación en otras ciudades. “Están negociando con Cochabamba y La Paz para que Evo siga siendo Presidente”.

Acotó que su respuesta fue taxativa: “el pueblo no tiene precio ni su libertad, ni su democracia” y que, en ese contexto, la única condición para levantar las medidas de presión es el balotaje.

“Si el presidente Evo Morales se quiere reunir conmigo lo va a hacer al pie del Cristo Redentor y delante de todos los cruceños”, manifestó el líder cruceño.

Finalmente, aseguró que existe una orden del Gobierno para que la Policía salga a "reprimir" a los manifestantes, declaración que fue rechazada por Romero.

Por su parte, la autoridad gubernamental negó que exista una decisión o una orden de intervención a los bloqueos y al paro indefinido que se ejecutan en Santa Cruz, desde hace tres días, exigiendo una segunda vuelta