Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:13

Camacho dice que lista negra de Romero es falsa: "Recursos de los 21 días fueron cubiertos por mi"

"La resistencia de los 21 días demandó algunos recursos que fueron cubiertos en su totalidad por mí, no existen tales financiadores", escribió Camacho.
El candidato por Creemos Luis Fernando Camacho. ARCHIVO
Luis Fernando Camacho, en campaña. Archivo
Camacho dice que lista negra de Romero es falsa: "Recursos de los 21 días fueron cubiertos por mi"

El excandidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, escribió en su cuenta de Facebook que él corrió con los gastos en los 21 días de paro cívico, durante los conflictos poselectorles de octubre y noviembre de 2019 y que no existieron "financiadores", como aseguró el exministro de Evo Morales, Carlos Romero.

"La resistencia de los 21 días demandó algunos recursos que fueron cubiertos en su totalidad por mí, no existen tales financiadores, el exministro Romero no debe mentir haciendo circular listas que probablemente busquen nuevamente extorsionar a los bolivianos", escribió el excandidato.

Más antes, Romero difundió en una entrevista que tiene una lista con 300 nombres que presuntamente "financiaron el golpe de Estado". 

"Aproximadamente unas 300 personas dieron dinero para el golpe o para sostener los 21 días. Ahora, obviamente, algunos lo habrán hecho de forma deliberada porque formaban parte de la conspiración, otros habrían sido chantajeados, extorsionados, había mucha gente que vivía bajo la sombra del pánico", dijo el exministro.

Camacho, rechazó la versión de Romero y  dednunció un intento de amedrentamiento hacia los empresarios y líderes opositores.

"El nuevo gobierno del MAS se equivoca rotundamente si piensa que nos amedrenta. Rechazamos las listas negras y el intento de criminalizar la revolución de las pititas", sentenció.