Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:41

Camacho dice que encuestas "le importan un rábano" y pide combatir coronavirus

Pidió al Tribunal Supremo Electoral asignar el presupuesto destinado a la campaña de los partidos políticos sea orientado a enfrentar la pandemia.
Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. APG
Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. APG
Camacho dice que encuestas "le importan un rábano" y pide combatir coronavirus

El excívico y candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo que "le importan un rábano las encuestas" debido a que la coyuntura marca otro tipo de preocupaciones, referidas principalmente a la emergencia sanitaria que viven el país y el mundo. 

"Que nos prestemos a entrar en una encuesta sería que volvamos a ser más de lo mismo o aquellos políticos que estamos criticando (sic)", cuestionó Camacho e inmediatamente dijo que "es un momento en el que vamos a hablar solamente de la salud de los bolivianos". 

"Buscamos salir de ese problema, no captar votos", apuntó.

En días anteriores, su tienda política fue cuestionada por sus contendores por hacer campaña a través de la distribución de alcohol en gel, esencial para las medidas de prevención contra el coronavirus, con el logo del partido y pidiendo el voto.

Posteriormente, Camacho pidió al Tribunal Supremo Electoral asignar el presupuesto destinado a la campaña de los partidos políticos sea orientado a enfrentar la pandemia.

"Le pedimos al Gobierno y las entidades financieras puedan generarle a todos nuestros abuelos las condiciones necesarias para protegerlos", acotó. 

"Ya no buscamos captar votos, ahora lo que buscamos es salvar a todo aquello que esté en riesgo del pueblo boliviano, que es nuestra misión (sic)", insitió el presidenciable.