Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:09

Camacho dice que ya hay compromiso de binomio con Pumari, pero deja al potosino decidir

Marco Pumari junto a Luis Fernando Camacho. Foto: APG
Marco Pumari junto a Luis Fernando Camacho. Foto: APG
Camacho dice que ya hay compromiso de binomio con Pumari, pero deja al potosino decidir

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseveró que con anterioridad ya confirmó con Marco Pumari que serían candidatos en binomio, pero aclaró que ahora el potosino tiene la libertad de decidir si seguirá en esa línea u optará por postular en otra fórmula.

“Confirmamos el día lunes en Potosí que yo iba a la Presidencia y él a la Vicepresidencia. Él está en todo su derecho de definir si quiere ir a la Presidencia, yo solo estoy respetando mi compromiso con él y a esa decisión que hemos llegado”, dijo Camacho este sábado en entrevista con El Deber.

Camacho renunció el viernes al Comité Cívico para postularse. La decisión cayó de sorpresa a Marco Pumari, quien indicó que este sábado también dijo que es necesario generar consensos necesarios antes de tomar decisiones apresuradas.

El ahora excívico cruceño aseveró que el binomio con él a la cabeza y Pumari de segundo ya fue un pedido que hicieron sectores en la ciudad de La Paz.

“Puede decidir (Pumari) de repente ir solo a la Presidencia o con otro candidato, pues es su decisión, no tiene que ver una cosa con la otra, porque si bien en forma conjunta analizamos que sí era importante y confirmamos el día lunes que yo iba a la Presidencia y él a la Vicepresidencia”, recalcó.