Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:31

Camacho descarta aliarse con Tuto Quiroga porque "representa a la vieja política"

El comunicado deja en claro que Creemos no se bajará de las elecciones y que, en contrapartida, "sigue avanzando en la conformación de un proyecto para cambiar Bolivia".

Jorge Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho, candidatos presidenciales
Jorge Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho, candidatos presidenciales
Camacho descarta aliarse con Tuto Quiroga porque "representa a la vieja política"

A través de un comunicado, la alianza Creemos que postula a la presidencia a Luis Fernando Camacho descartó cualquier posibilidad de aliarse con Jorge Tuto Quiroga, postulante de Libre 21, ya que considera que éste representa a la "vieja política".

"No hay ni habrá conversaciones ni acuerdos con Libre 21 ni con Tuto Quiroga, pues ellos también son parte de esa vieja política que ya gobernó y no le dio soluciones al país, la vieja política y los otros candidatos le temen al MAS, por eso transaron con el pasado", señala el comunicado de Creemos.

Asimismo, el comunicado deja en claro que Creemos no se bajará de las elecciones y que, en contrapartida, "sigue avanzando en la conformación de un proyecto para cambiar Bolivia".

La posición de la alianza de Camacho llega después de que se especulara que está en conversaciones para conformar una alianza con Quiroga.

Incluso, medios de prensa informaron que una fuente cercana de Libre 21 confirmó que "hay conversaciones" respecto a una eventual alianza y considera que hay una "excelente atmósfera". No obstante, subrayó que "hasta que no se concrete, no se concreta, pero de que están hablando, están hablando".

Cabe recalcar que según las últimas encuestas, ambos candidatos están muy por debajo en la preferencia electoral, con menos del 5% de la intención de voto.