Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

PRESENTÓ SU CARTA DE RENUNCIA

Camacho deja el Comité Cívico y allana camino a la Presidencia

Anunció su candidatura en las nuevas elecciones generales para involucrarse más en las decisiones públicas y evitar que vuelvan los exgobernantes. Rómulo Calvo lo sustituye.
Marco Antonio Pumari (d), junto a Luis Fernando Camacho, en 2020. APG
Los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en Potosí, en la marcha por la pacificación del país. APG
Camacho deja el Comité Cívico y allana camino a la Presidencia

"Voy a ser candidato porque quiero que las cosas sigan cambiando y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al Palacio, a ese Palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra fe en Dios", dice la carta de renuncia de Luis Fernando Camacho  a la Presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz, según ERBOL.

El ex líder cívico dejó anoche la misiva para su consideración y de ahí comenzar su carrera electoral con miras a las elecciones generales y buscar la Presidencia del Estado. 

"(Manifiesto) mi decisión de candidatear a la Presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales", continúa.

Adelantó que de ser aceptada esta renuncia, su deseo es “que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernarnos nunca más y esa aun es una tarea pendiente".

"Presidir esta institución es un sueño de toda la vida quien me conoce desde chico sabe lo que trabajé para eso y anhelé a tener esta oportunidad; pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo más fuerte, ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre".

Camacho indicó también que es importante seguir con la unidad de la población boliviana, para construir un mejor país. 

"Nos dimos cuenta que vivir en democracia es algo que no podemos dar por sentado y eso implica involucrarnos más como sociedad, como pueblo y ser parte de las decisiones públicas".

Asimismo, explicó que no incumplió con su palabra de no ser candidato presidencial, porque cuando lo hizo,  los comicios ya estaban por realizarse. 

CAMBIOS Tras ser leída esta dimisión, representantes de 24 sectores y 288 instituciones afiliadas al ente cívico aceptaron por unanimidad la carta. La directiva procedió a elegir a un nuevo representante. Rómulo Calvo, que fungía como vicepresidente asumió el máximo cargo tras la reunión de la directiva y sectores de la cruceñidad que le dieron todo su respaldo, según ABI.

Camacho asumió la presidencia del Comité el 26 de febrero de este año.