Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:09

Camacho sobre declaraciones de Pumari: "El único compromiso que se hizo es que él iba a la vicepresidencia"

Pumari y Camacho, en una conferencia. ABI
Pumari y Camacho, en una conferencia. ABI
Camacho sobre declaraciones de Pumari: "El único compromiso que se hizo es que él iba a la vicepresidencia"

Luis Fernando Camacho declaró en Santa Cruz, sobre las declaraciones que el líder cívico potosino Marco Pumari realizó a Opinión, que el "único compromiso" que el cruceño tenía era que el potosino iba a la vicepresidencia. 

"El único compromiso que se hizo es que él iba a la vicepresidencia. De lo que hemos hablado es de generar una unidad pero basada en principios. Yo necesito que él se dirija al país y le diga la verdad. Le pedí (a Pumari) que quitemos esa ansiedad y le demos certidumbre al país. Cuando me di cuenta de que no tenía la voluntad de hacerlo gracias a Dios fue que pasó todo esto y yo tomé la decisión de no ir yo", indicó a los medios cruceños. 

Asimismo, explicó que aún no se sabe quién le acompañará en la carrera hacia las elecciones. 

"Persona identificada o idea de quién podría ser (acompañante) no tenemo. Debemos seguir con la unificación del país. Necesariamente tiene que ser del occidente", manifestó. 

En la mañana, Camacho indicó que tomó la decisión de ir a las elecciones sin Marcos Pumari, lo que generó mucha sorpresa en el líder cívico potosino, quien declaró a Opinión que "en ayer no se reunió" con Luis Fernando. En eso, Camacho respondió indicando que el compromiso era que Pumari vaya a la vicepresidencia.