Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 08:11

Camacho afirma que su novia modelo recibió la vacuna "como todo el personal médico"

El Gobernador de Santa Cruz recurrió al Twitter para referirse al caso, luego de que surgieran críticas hacia la inoculación de la mujer, de 28 años.

Luis Fernando Camacho y su novia, Fátima Jordán. Erbol
Luis Fernando Camacho y su novia, Fátima Jordán. Erbol
Camacho afirma que su novia modelo recibió la vacuna "como todo el personal médico"

La modelo de 28 años Fátima Jordán se benefició con la vacuna contra el coronavirus debido a que forma parte del personal de salud en el área odontología, esto, según dijo su pareja y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Para tapar irregularidades recurren a la manipulación. Fátima accedió a la vacuna como todo el personal médico del país. No busquen comparaciones porque siempre saldrán perdiendo. Aquí respetamos las normas. La vacuna debe llegar primero a los que la necesitan, sin privilegios. (sic)”, escribió la autoridad departamental en Twitter.

En las últimas horas surgió una polémica por la inmunización de Jordán debido a que aún no tiene la edad para beneficiarse con la dosis. Según el carnet de vacunación, la reina del Carnaval cruceño de 2019 habría recibido el inyectable de Sinopharm en el Hospital El Remanso, en marzo.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Deportes, las personas mayores a los 40 años son las que se encuentran autorizadas para recibir las dosis en algunos de los puntos autorizados.

Ayer se conoció que Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, se benefició con el fármaco pese a que tampoco habría tenido la edad para someterse a la vacuna. Por este caso, desde el Ministerio de Salud y Deportes se anunció una investigación.     

Dentro del proceso de inmunización se prioriza a los trabajadores en salud, con enfermedades de base,  choferes, maestros y periodistas.