Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Camacho no confía en Aguilera, incluso lo habría rechazado en la cárcel

El asesor de gobernabilidad de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, relató que una de las razones por las que el exícivico sí confiaría en él es porque se limita a "no preguntar lo que no debe".

Luis Fernando Camacho, en su habitación en Chonchocoro. RRSS
Luis Fernando Camacho, en su habitación en Chonchocoro. RRSS
Camacho no confía en Aguilera, incluso lo habría rechazado en la cárcel

Al interior de la Gobernación de Santa Cruz han revelado que, al parecer, Luis Fernando Camacho no depositaría su confianza en su vicegobernador, Mario Aguilera, el hombre que ha sido pedido por la esfera del masismo para que "reemplace" al líder de Creemos en el despacho departamental.

El asesor de gobernabilidad de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, relató en las últimas horas que Camacho incluso rechazaría que este funcionario lo visite en el penal de Chonchocoro, donde se encuentra encerrado.

Entrevistado por el programa Poder, Medios y Miedos, Suárez fue consultado respecto a si Camacho le da su voto de confianza a Aguilera, respondió tajante: “No, no confía”.

Suárez, no obstante, señaló que desconoce los motivos por los que el excandidato presidencial por Creemos no confía en Aguilera. “No me lo ha dicho”, afirmó al ser consultado sobre los argumentos.

“Una de las razones por las que Luis Fernando confía en mí es que escucho, no pregunto lo que no debo”, acotó.

Incluso, informó que visitó en 15 ocasiones al excívico en la cárcel, mientras que Aguilera "solo fue una vez y no fue recibido".

Suárez volverá a Chonchocoro este martes para que Camacho firme y promulgue el proyecto de Ley Departamental de Regulación de la Ausencia Temporal e Impedimento Definitivo de la Gobernadora o Gobernador del Departamento De Santa Cruz, aprobada el sábado por Creemos y que garantiza que el excívico siga ejerciendo el cargo de Gobernador desde la cárcel de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva por el caso ‘Golpe de Estado I’.

Camacho, cabe recordar, inició una dura campaña desde la cárcel para no ser reemplazado, de manera temporal, por Aguilera para el ejercicio del cargo de Gobernador de Santa Cruz.