Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 17:45

Camacho: “Los bolivianos no permitiremos que nos obliguen a ir a las urnas el 6 de septiembre”

El líder de Creemos volvió a ser enfático y advirtió que se opone rotundamente a la posibilidad de votar. También le mandó un mensaje a Evo Morales: “Se te acabó el reinado, dictador”.

Luis Fernando Camacho, exlíder cívico de Santa Cruz.  enterate24.com
Luis Fernando Camacho, exlíder cívico de Santa Cruz. enterate24.com
Camacho: “Los bolivianos no permitiremos que nos obliguen a ir a las urnas el 6 de septiembre”

Luis Fernando Camacho, el exlíder del Comité Cívico Pro Santa Cruz y actual cabeza de la alianza Creemos, se mostró determinante. El candidato presidencial no solo expresó su intención de no emitir su voto el 6 de septiembre, fecha pactada para las elecciones generales 2020, sino que generalizó su postura y la hizo extensiva.

“Los bolivianos no permitiremos que nos obliguen a ir a las urnas el 6 de septiembre exponiéndonos al contagio y a la muerte”, resumió el cruceño a través de su cuenta personal de Facebook. A través del video, en el que utilizó un tono contundente, también le dedicó algunos mensajes al exmandatario Evo Morales, a quien acusó de “querer comprarlo”.

“Me quisiste comprar, solo que conmigo nunca pudiste. Nos volviste a gobernar desde la comodidad de tu exilio. Eres el que maneja el Tribunal Electoral”.

También se refirió a su determinación de luchar por la silla presidencial. “Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que postularme a la presidencia de Bolivia para terminar con esta podredumbre, corrupción y desprecio a la voluntad de la gente es la decisión más acertada que tomé en toda mi vida. Se te acabó el reinado, dictador”.