Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:53

Camacho aparece con “chulo”, Juntos prevé anular personería y Chi dice que abrirá los brazos a simpatizantes del MAS si gana

El candidato de Creemos subió una foto habló de “pluralidad”. Juventudes que apoyaban al partido de Áñez optaron por el cruceño y no por Mesa.

 El candidato Luis Fernando Camacho, de Creemos. Facebook
El candidato Luis Fernando Camacho, de Creemos. Facebook
Camacho aparece con “chulo”, Juntos prevé anular personería y Chi dice que abrirá los brazos a simpatizantes del MAS si gana

Después de algunas horas de un sábado con destrozos y agresiones en Cochabamba, en otra jornada dominical de campaña electoral en el país, los candidatos que aspiran a la silla presidencial de Bolivia continuaron con sus movilizaciones, caravanas y noticias en las redes sociales.

Luis Fernando Camacho, líder de la alianza Creemos, apareció portando un pasamontañas andino colorido. Subió la imagen a la red social de Facebook, plataforma en la que el cruceño intentó impulsar la idea de la “diversidad cultural”. “En mi tierra aprendí que a todos los bolivianos se los trata como hermanos, que al que llega se le abre las puertas y el corazón, que si quieres trabajar no importa de dónde seas si tienes buenas intenciones. Por décadas han intentado sembrar odio entre bolivianos, pero con la pluralidad en la que vivimos en Santa Cruz, es imposible”, escribió el postulante presidenciable.

Por otro lado, surgió el trascendido de que Juntos habría decidido anular su personería jurídica. Según Detrás de la Verdad, la coalición dará a conocer el dato en las siguientes horas.

“La alianza Juntos opta por la cancelación de su personería jurídica, asunto que será oficializado en los últimos días. Los candidatos quedarán fuera de los comicios del próximo 18 de octubre”.

Otro de los que dio noticia fue el doctor Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV). El surcoreano, que el fin de semana fue criticado después de decir que en Oruro los olores son “tremendos”, compartió un video en el que descartó toda chance de aliarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Soy el número uno en decir que el MAS debe desaparecer.

Sin embargo, se mostró conciliador al adelantar que recibirá de buena manera a las personas que apoyaron al MAS, en caso de asumir el poder.

“Ya que estoy pretendiendo entrar al Gobierno, una vez que lo haga, tendré los brazos abiertos a la población boliviana y también, cómo no, a la persona que estuvo como simpatizante del MAS”.

DEJAN A JUNTOS Parte de la juventud cruceña activa que apoyaba la alianza de Jeanine Áñez opta ahora por la de Luis Fernando Camacho.

En un video publicado por Detrás de la Verdad, aparece el grupo, que reivindica la “lucha” de Camacho.

“Estamos cansados de la antigua política, de todo lo que nos viene con el masismo. Queremos unirnos a él. Es el único que hizo frente en los 21 días y que estuvo en las calles. Convocamos a todos los jóvenes a que se unan con nosotros”, mencionó una de las integrantes de la agrupación.