Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Camacho, agradecido porque no le dieron "golpe"

El excívico se mostró contento, tras conocer la decisión de la Sala Constitucional Tercera respecto a su continuidad al frente de la Gobernación de Santa Cruz.
Luis Fernando Camacho, antes de ir a Chonchocoro. FACEBOOK LUIS FERNANDO CAMACHO
Luis Fernando Camacho, antes de ir a Chonchocoro. FACEBOOK LUIS FERNANDO CAMACHO
Camacho, agradecido porque no le dieron "golpe"

Luis Fernando Camacho está contento. Entiende que el masismo no consiguió darle un "golpe". Esto, luego de que en la audiencia de acción de cumplimiento, desarrollada ayer jueves, los vocales de la Sala Constitucional Tercera definieran que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña sea el ente que debe pronunciarse mediante una declaración o una ley respecto a la ausencia del líder de Creemos en la Gobernación de Santa Cruz.

Esto significa que Camacho sigue, por el momento, siendo la máxima autoridad cruceña y que la ALD tiene la responsabilidad de definir dicha situación.

Poco después de conocer la determinación de los vocales, el líder de Creemos expresó sus sensaciones satisfactorias mediante un pronunciamiento. Es el siguiente:

"En mi calidad de presidente de la agrupación ciudadana Creemos y de gobernador del departamento de Santa Cruz, elegido por más del 55% de los votos, agradezco a nuestros parlamentarios, a nuestros asambleístas departamentales, a los funcionarios de la Gobernación, a la militancia de Creemos y a todos los ciudadanos que defienden, día a día, el voto de los cruceños, evitando que se consolide el golpe del masismo al Gobierno Autónomo de Santa Cruz, que empezó con mi secuestro, el día 28 de diciembre de 2022. El fallo de la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ha respetado el voto de los cruceños y eso solo ha sido posible por la resistencia activa de los ciudadanos y ciudadanas que impidieron la consumación de un nuevo atropello contra Santa Cruz. Los cruceños hemos tomado el camino de defender la democracia en Bolivia y eso implica también cerrarle el paso al oportunismo y hacer respetar el voto y la voluntad de nuestra gente. Ahora, los asambleístas departamentales están ante el reto de emitir una norma que consolide nuestra autonomía y cuide la democracia y el voto de los cruceños. Dios siga iluminando la lucha de nuestro pueblo en la defensa de la democracia".