Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:24

Camacho y cinco acusados de ‘golpe’ tienen alerta migratoria

Camacho y cinco acusados de ‘golpe’ tienen alerta migratoria

La Fiscalía activó el requerimiento de alerta migratoria contra el exlíder cívico y excandidato a la presidencia de Creemos, Luis Fernando Camacho, además de su padre José Luis y los excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA), denunciados por presunto “golpe de Estado”.   

El objetivo es asegurar su presencia en el proceso de investigación, explicó el fiscal Omar Mejillones, según ERBOL.

Con esa decisión, Migración debe alertar el momento en que alguno de los denunciados intenta salir del país por la vía legal.

El caso se abrió a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty y fue admitida la semana pasada en la Fiscalía para investigar una presunta coordinación que habría existido entre los Camacho y los jefes de las FFAA y Policía que derivó en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Los querellados son Camacho, su padre, además de los excomandantes en las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Sergio Orellana, el exjefe del Estado Mayor, Flavio Arce, y el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Anunció que también se tomará declaraciones a Evo Morales y Álvaro García Linera, en calidad de víctimas, puesto que figuran en esa calidad en el inicio de las investigaciones.