Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:34

Camacho dice que Murillo extorsiona a perseguidos políticos y éste desmiente acusaciones

Camacho dice que Murillo extorsiona a perseguidos políticos y éste desmiente acusaciones

El Encuentro por la Unidad de Bolivia, que se desarrolla no parece tener ese tinte. Por lo menos así lo reflejan las imágenes que circulan, en las que primero se escucha a Luis Fernando Camacho, candidato de la presidencia, culpando de extorsión a Arturo Murillo, ministro de Gobierno, en contra de perseguidos políticos. Sin embargo, la actual autoridad indicó que esas acusaciones no son ciertas. Asimismo, ponderó los "cojones" que tiene la actual presidenter del país, Jeanine Áñez.

"(Los presentes) asumen de que usted no debe estar al tanto de que su Gobierno, a través del ministro Murillo, presiona a nuestros presos y perseguidos políticos para que no apoyen a Camacho por sus juicios que tienen pendientes", indicó Camacho en la reunión que se realizá en Santa Cruz. 

Sobre esas declaraciones, Murillo no tardó en responder y en la misma reunión declaró que "no extorsiona a nadie" y retó a que hablen los perseguidos políticos. Asimismo, ponderó los "cojones" que tiene la presidente Áñez. 

"Les voy a mirar a los ojos a mis dos amigos y les voy a invitar a mis amigos que digan cuándo los he amenazado. Porque es importante que el pueblo se entere, porque caso contrario mostraría algo vergonzoso del candidato (Camacho). Estoy orgulloso acompañar uyna mujer que esta (Áñez), porque tiene más cojones que otros".