Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:04

Camacho aclara que candidatura a Gobernación o Alcaldía cruceña “solo sería en un caso extremo”

No negó la existencia de dicho video en el que se plantea “bajarse” de la carrera presidencial. Pero se trataría de “un plan de contingencia” para “hacerle frente al MAS”.
El líder de la fórmula Creemos, Luis Fernando Camacho. Crédito: ARCHIVO
El líder de la fórmula Creemos, Luis Fernando Camacho. Crédito: ARCHIVO
Camacho aclara que candidatura a Gobernación o Alcaldía cruceña “solo sería en un caso extremo”

El candidato a presidente por la fórmula Creemos, Luis Fernando Camacho, aclaró ayer que el video donde asevera que buscaría la Gobernación o la Alcaldía de Santa Cruz se trata “solamente de un plan de contingencia para un caso extremo”, en el que mantendría la lucha por impedir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la silla presidencial.

“No puedo comprometerme con decirles si la Alcaldía o la Gobernación a nadie. ¿Por qué?, porque es una decisión que vamos a tomar en escenarios que tienen que venir en función de que, si nos bajamos, nos tenemos que ir allá. Como hablaba hoy con el doctor Montero, ¿cómo le voy a decir a Germaín (Caballero) que le prometo la gobernación, cuando hemos sido claros de que si nos llegamos a bajar no voy a ir a la Gobernación? Esa es una bol… en la que no debemos caer”, se le oyó decir al exlíder del Comité Cívico cruceño.

Poco después de esto, Camacho emitió un comunicado en el Facebook indicando que fue una “conversación de febrero de este año con Creemos sobre todos los escenarios políticos posibles. Es una forma rutinaria de trabajo en equipo”. El cruceño aseveró que todo se encuentra dentro de una estrategia que tiene un fin concreto: “reconstruir la democracia y no dejarla en manos de la vieja política que hoy sigue tranzando con el MAS para seguir teniendo viabilidad”.