Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:32

Calvo: "No estamos buscando un golpe de Estado (...) respetamos el voto del pueblo"

El cívico también se refirió al acercamiento que se está dando entre el Gobierno y algunos sectores movilizados. Dijo que confía en que estos grupos seguirán firmes en el paro y no "negociarán".
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz. Brujula Digital
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz. Brujula Digital
Calvo: "No estamos buscando un golpe de Estado (...) respetamos el voto del pueblo"

Con el quinto día de paro indefinido en marcha, el cívico Rómulo Calvo, quien preside el Comité Cívico Pro Santa Cruz, salió al frente para aclarar que su intención no es "buscar un golpe de Estado" contra el Gobierno del mandatario Luis Arce, sino que las normas "atentatorias", como califica el sector a la Ley 1386, se abroguen.

"En ningún momento estamos buscando que haya un golpe de Estado. No sabemos si el remedio es peor que la enfermedad. Pensamos que la salida de Evo Morales iba a mejorar el país, pero con el remedio de Lucho Arce, está peor. No queremos probar ninguna receta. Respetamos, vamos a decir, el voto del pueblo. No estamos buscando tumbar al señor Arce, pero, eso sí, debe escuchar al pueblo", pronunció Calvo.

Esto sucede pocas horas después de que algunas autoridades del Ejecutivo, como los ministros Eduardo del Castillo (Gobierno), María Nela Prada (Presidencia), Édgar Montaño (Obras Públicas) y el propio jefe de Estado Luis Arce, denunciaran el intento de que la gestión sea "tumbada".

Calvo se refirió al acercamiento que se está dando entre el Gobierno y algunos sectores movilizados. Dijo que confía en que estos grupos seguirán firmes en el paro. "Tenemos la confianza clara en que estos sectores piensan igual q yo, que no se puede negociar con un Gobierno mientras no haya una abrogación de las leyes que son dictatoriales". 

"Esperamos que las personas que están yendo a conversar, den la talla. Está en sus manos que este paro continúe". Según el cívico, las movilizaciones en Santa Cruz han demostrado la "fortaleza" de los manifestantes.