Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:47

Calvo dice que Gobierno "flaquea" y paro cívico ingresa a su sexto día

En un ampliado, los gremiales, transportistas y médicos decidieron no asistir al encuentro convocado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en la ciudad de Cochabamba para hoy.
 
Bloqueo en la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II, el pasado jueves, por abrogación de Ley 1386. DICO SOLÍS.
Bloqueo en la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II, el pasado jueves, por abrogación de Ley 1386. DICO SOLÍS.
Calvo dice que Gobierno "flaquea" y paro cívico ingresa a su sexto día

Al anunciar la sexta jornada de paro cívico, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo el Gobierno está “flaqueando” al pedir “auxilio” a los diferentes sectores sociales y buscar su respaldo, "a comparación del movimiento cívico".

En una nueva concentración en la ciudad de Santa Cruz, Calvo reveló este viernes que se logró que los diferentes sectores movilizados no acudan al diálogo con el Gobierno si no se abroga la Ley 1386.

“Hemos podido conseguir de que toda Bolivia se una en una sola voz de que aquí no se negocia nada si no hay abrogación. No voy a aceptar ninguna invitación del Gobierno si no abroga la ley (1386)”, dijo haciendo referencia al encuentro de los gremiales y transportistas en Cochabamba.

Para este sábado, el Gobierno había convocado a un encuentro con los gremiales y sectores que tenían cuestionaban la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

Sin embargo, en un ampliado, los gremiales, transportistas y médicos decidieron no asistir al encuentro convocado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en la ciudad de Cochabamba.

“Esta flaqueando este Gobierno, lo estamos viendo”, aseguró Calvo y añadió que el presidente Luis Arce está haciendo en el Chapare es pedir “auxilio” a los cocaleros, ponchos rojos, entre otros, para buscar su respaldo. “Eso es porque no tiene la fuerza del pueblo boliviano, no tiene la unidad”, añadió.

Aseguró que con las convocatorias que hace el Gobierno se busca cercar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde el Cuarto Anillo, sin embargo, advirtió desconocer cómo se irán de la capital cruceña.

“Señores dirigentes del MAS, es ley del cruceño la hospitalidad, pueden ser bienvenidos, si vienen con buenas intensiones; si vienen con malas intensiones, no sé cómo irán a irse, eso se los puedo garantizar, este pueblo tiene los pantalones bien puestos”, dijo.

El paro cívico ingresará este sábado en su sexto día y Calvo anunció que ya no habrá reabastecimiento “hasta nuevo aviso” e instó a que la población continúe en la medida de presión como fuera el primer día.