Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Calvo alertó que querían aprehenderlo y la Policía desconoce que exista esa orden

El cívico acusó directamente al fiscal Roger Mariaca de "estar detrás" de todo ello. 
El dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Rómulo Calvo. ERBOL
El titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ERBOL
Calvo alertó que querían aprehenderlo y la Policía desconoce que exista esa orden

El cívico Rómulo Calvo denunció este jueves la existencia de una presunta orden de aprehensión en su contra. La Policía, en este entendido, reaccionó hoy viernes para desconocer dicha orden en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz. Aseguró que dentro de las funciones que realizan los uniformados no hay algo que haya “rayado dentro de lo irregular”.

Cerca de la medianoche de este jueves, Calvo encendió la alarma al denunciar, mediante medios televisivos cruceños, la supuesta presencia de efectivos policiales fuera su domicilio, con la "intención de detenerlo".

El subcomandante de la policía, el general Álvaro Álvarez, negó tener conocimiento de aquello y recordó que las medidas impuestas, como la detención domiciliaria, fueron dadas por alguna autoridad jurisdiccional.

“Hasta el momento, no tenemos ninguna actividad que haya rayado dentro de lo irregular”, expresó.

Calvo acusó al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, de estar "detrás" de la presunta orden de aprehensión y dijo: "No me voy a presentar, no me voy a someter a este juego político. No me voy a presentar ni voy a salir a que me detengan. Las detenciones o inspecciones son hasta las 19:00, y son las 23:00 y pico. Han venido a tocar la puerta".