Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Calvo aspira a que "nuevo juez" que le toque lo favorezca con libertad irrestricta

Tras la suspensión de su audiencia de medidas cautelares por el presunto ultraje a un símbolo patrio, el cívico cruceño 
El cívico Rómulo Calvo, agradeciendo el apoyo de quienes hicieron vigilia en el Palacio de Justicia de Santa Cruz.
El cívico Rómulo Calvo, agradeciendo el apoyo de quienes hicieron vigilia en el Palacio de Justicia de Santa Cruz.
Calvo aspira a que "nuevo juez" que le toque lo favorezca con libertad irrestricta

Luego de que se suspendiera este lunes su audiencia de medidas cautelares, dentro del caso que apunta al presunto ultraje de símbolos patrios, el cívico Rómulo Calvo fue "abrigado" por sus seguidores. Entre la muchedumbre, dijo que "callándolo" a él no silenciarán a Santa Cruz. Además, apeló a que el "nuevo juez" que le toque pueda favorecerlo con la libertad irrestricta.

"Esperemos que el nuevo juez que nos toca pueda valorar todas estas cosas que están malhechas y pueda darnos la libertad irrestricta. Callándome a mí no van a callar a Santa Cruz", advirtió el también médico. 

Se mostró molesto por la postergación de la audiencia. Según él, lo que buscarían es "cansarlo". "Tenemos jueces, tenemos fiscales que no coordinan. Parece que hacen que uno esté perdiendo el tiempo, con la idea de que uno esté completamente sometido a venir y cansarnos. Lo que no saben es que los cruceños nunca nos hemos cansado".

También hizo mención a la resistencia cruceña ante los embates. "La historia ha demostrado que Santa Cruz nunca se ha rendido ante el centralismo. Santa Cruz siempre demostró que la fuerza que tenemos siempre ha estado presente. Ustedes son la fuerza ahora, que demuestran con su presencia que Santa Cruz nunca se va a rendir ante este Gobierno".

Calvo debía comparecer este lunes a las 14:00. El cívico llegó hasta el Palacio de Justicia acompañado de sus abogados. Sin embargo, desde el Juzgado 6to de Instrucción en lo Penal se informó que el el juez en suplencia legal no pudo llegar ante la sobrecarga laboral.

Ha sido imputado por difusión e incitación al racismo o a la discriminación y ultraje de los símbolos nacionales. Esto, presuntamente durante los incidentes ocurridos con la whipala, en la efeméride cruceña del 24 de septiembre de 2021.