Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Calvo arenga en el "día D" y avisa que estará pendiente de qué legisladores estarán con el pueblo

El cívico espera que los parlamentarios de oposición enfrenten "estoicamente" la "lucha" en la ALP. "No tenemos que bajar la guardia en ningún momento".
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz
Calvo arenga en el "día D" y avisa que estará pendiente de qué legisladores estarán con el pueblo

Hoy lunes será una jornada crucial. Los legisladores tratarán la Ley del Censo, procedimiento que podrá poner fin a los conflictos sociales en cuanto a la consulta nacional o agudizar la problemática, con Santa Cruz como epicentro de la crisis.

En la previa, el cívico Rómulo Calvo arengó a los parlamentarios de oposición que "lucharán" por el Censo 2023 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y advirtió que estará al tanto respecto a qué diputados y senadores se pondrán "del lado del pueblo".

"El día de mañana (por hoy) es muy importante y no tenemos que bajar la guardia en ningún momento. Tenemos a nuestros parlamentarios, a los cuales les quiero dar la confianza, de todo corazón. Van a entrar a una lucha estoica, donde tenemos que sacar el triunfo para todos los bolivianos. Vamos a estar pendientes para saber qué diputado, qué senador está con Bolivia, está con su pueblo y no está defendiendo un lineamiento político que atente y vulnere los derechos de los bolivianos", expresó el dirigente cívico, también médico.

Recordó el paro indefinido, que lleva ya 31 días en Santa Cruz, y felicitó a los que se han enfilado detrás de esa medida de presión, en demanda de que la consulta nacional sea el año que viene.

"Hemos soportado el abuso policial, hemos soportado la humillación de querernos mandar gente pagada de otras regiones, a querer cercarnos, quitarnos el alimento, quitarnos el oxigeno, la medicación. Nos han cortado el combustible, nos han cortado el gas. Estoicamente hemos seguido en las calles, defendiendo una convicción, defendiendo a todos nuestos hermanos bolivianos por un derecho".