Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 13:05

Las calles se vuelven ríos en Sucre y se llevan autos, motos y puestos de venta

La tarde de este lunes 4 de diciembre se produjo granizada y lluvia en la ciudad de Sucre causando que las calles se conviertan en ríos.
Las calles se vuelven ríos en Sucre y se llevan autos, motos y puestos de venta
El agua de lluvia y granizada simuló un río que arrastró vehículos, puestos de venta, motocicletas y cuanto objeto encontró a su paso. 

Además, gran cantidad de basura y objetos fueron llevados por el agua en la zona de San Juanillo, en Sucre, la capital de Bolivia. 

También las calles Nataniel Aguirre y zonas aledañas al mercado sufrieron las consecuencias.

Más tarde, cuando disminuyó la lluvia, la gente salió a intentar recuperar sus objetos.

lluvia en Sucre

Un ciudadano encontró los restos de su motocicleta Honda, casi destruida porque fue arrastrada varias cuadras. El hombre relató cómo tuvo que correr por donde pudo para tratar de "salvar" su moto, pero desistió porque el agua tenía mucha fuerza, según reflejó Correo del Sur.

Los anaqueles de puestos también aparecieron cuadras abajo rotos y doblados. Los vecinos explicaron al periódico sucrense que ladrones se estaban llevando los productos que estaban en los puestos de venta.

Los dueños de micros y trufis reclamaron mayor acción de las autoridades y pidieron trabajar en la limpieza de las bocatormentas. 

Material audiovisual difundido en las redes sociales muestra la magnitud de la emergencia que generada por la granizada.