Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:36

Un café internet funcionaba como local de fiestas para adolescentes

Dentro del lugar se pudo evidenciar la presencia de 30 menores de edad, en La Paz.
El ciber que brindaba fiestas clandestinas, en La Paz. Urgente
El ciber que brindaba fiestas clandestinas, en La Paz. Urgente
Un café internet funcionaba como local de fiestas para adolescentes

En operativos del fin de semana, la Alcaldía de La Paz evidenció que continúa la indisciplina en la población al autocontrol para evitar fiestas y reuniones, ya que el sábado intervino un café Internet en San Pedro donde se hacían fiestas clandestinas con menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

“Se ha realizado  diferentes operativos. El día sábado por la tarde, al promediar las 17:00, hemos intervenido por diferentes denuncias de los vecinos. En la zona de San Pedro, a la altura de la calle Conchitas y Héroes del Acre, había una fiesta clandestina en un café internet, que los fines de semana funcionaba como discoteca, haciendo fiestas privadas”, informó el subintendente Centro, Jesid Gonzales.

Dijo que dentro del lugar se pudo evidenciar la presencia de 30 menores de edad. “Tuvimos que convocar a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio y a la Guardia Municipal, y se procedió al decomiso de diferentes tipos de bebidas alcohólicas, llenado de formulario, ya que este lugar tampoco contaba con licencia de funcionamiento, el dueño fue notificado y se precintó el lugar”, agregó Gonzales.

Los controles se reforzaron para hacer cumplir las restricciones vigentes de autocontrol, uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel; además que los negocios respeten el aforo al 50%, pero las fiestas y reuniones sociales están prohibidas con o sin consumo de licor, porque esa actividad se convierte en foco de infección de la COVID-19. 

El equipo de la Intendencia Municipal desplegó decenas de funcionarios que con apoyo de la Policía Nacional logró decomisar 1.242 bebidas alcohólicas en dos días de operativo, Gonzales precisó que algunas no contaban con registro sanitario y otras fueron internadas al país de forma ilegal.

“Se han emitido formularios, pero no hemos podido tener la coordinación con las unidades de promoción económica, esto con el afán de obtener la resolución administrativa correspondiente”, sostuvo Gonzales, a tiempo de afirmar que en la zona Llojeta estuvieron con controles y llegaron a un restaurante donde los comensales bebían licor y decomisaron las botellas; además que dejaron un formulario que da pie el proceso administrativo correspondiente.

El decomiso de bebidas alcohólicas también se hizo en la Av. Buenos Aires porque no tenían registro sanitario o ingresaron de contrabando; de la misma manera entregaron un formulario de proceso administrativo.

En el Centro, La Intendencia Municipal intervino “una casa de citas en la calle Potosí donde se evidenció la presencia de 11 personas de sexo masculino y tres de sexo femenino. Estas 14 personas fueron conducidas a las dependencias de conciliación ciudadana, se emitieron los formularios correspondientes y el precintado del lugar”, agregó Gonzales.

Entre sábado y domingo, en el municipio de La Paz se sumaron 857 nuevos infectados por la enfermedad y antes este panorama es que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), convocado por el alcalde Iván Arias, prevé emitir nuevas restricciones, como la circulación restringida entre las 22:00 y 05:00, de lunes a viernes; y en sábado y domingo, entre las 17:00 y las 05:00.