Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:35

Cae primer acusado de secuestro a periodistas tras reacción violenta

La Policía presentó a Ever S.C.S. como el cabecilla del grupo de encapuchados en Las Londras, pero éste se declaró inocente. Gobierno desmiente retención de policías y opositores cuestionan. 
Ever S.C.S. bajo resguardo policial tras su aprehensión en San Julián. APG
Ever S.C.S. bajo resguardo policial tras su aprehensión en San Julián. APG
Cae primer acusado de secuestro a periodistas tras reacción violenta

A casi un mes del secuestro y tortura de periodistas, el primer acusado fue capturado por la Policía, en medio de una violenta reacción de comunarios que intentaron impedirlo y provocaron la fuga de otros que tenían una orden de aprehensión.

Ever S.C.S. es acusado de ser uno de los supuestos cabecillas del grupo armado que también atacó a policías y civiles en el predio Las Londras el 28 de octubre, en Santa Cruz, durante un conflicto por tierras. Los delitos son secuestro, lesiones y portación ilícita de arma de fuego. Se acogió a su derecho al silencio y su audiencia será hoy, donde se pedirá su detención preventiva.

Según el informe policial, el también dirigente afín al MAS, fue hallado en su domicilio, a 20 kilómetros de San Julián, y cuando se procedía a su traslado, se realizaron disparos contra la comisión de fiscales e investigadores.

El fiscal Roberto Ruiz contó a ERBOL que otro implicado, identificado como Paulino, opuso resistencia y logró escapar en un vehículo, entre disparos, luego intentó atropellar a un fiscal y fue a impactar con una camioneta policial y otro vehículo.

El acusado, según El Día, dijo que fue golpeado y anunció su presentación ante el Ministerio Público.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo aclaró que ningún policía de San Julián fue retenido y todos “se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado”. Su declaración fue ratificada por la autoridad policial.

Los exmandatarios Carlos Mesa y Jorge Quiroga criticaron en Twitter estos sucesos y cuestionaron que se enviara "escolta" policial a la marcha del MAS.