Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:00

CASO PAGOS DE ENTEL

Cae exfuncionario que autorizó los finiquitos

Marcelo S. D. es el exgerente de Administración y Finanzas. Se presentó voluntariamente en oficinas de la FELCC de Santa Cruz.
Cae exfuncionario que autorizó los finiquitos

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron ayer a Marcelo S. D., exgerente Nacional de Administración y Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.), involucrado en presuntos hechos de corrupción que ocasionaron un daño económico al Estado, al haber ordenado de forma irregular la cancelación de finiquitos en favor de 13 funcionarios de la estatal.

"Nos han comunicado que Marcelo S. D. ha sido aprehendido en la ciudad de Santa Cruz", informó el fiscal Ramiro Prieto.

El sindicado se presentó voluntariamente a declarar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, sin embargo, los uniformados ejecutaron la orden de aprehensión.

El fiscal dijo que el exgerente administrativo será conducido a la ciudad La Paz para que preste su declaración y definir su situación jurídica. Marcelo S. D. habría dado la orden para el pago de elevados finiquitos a 13 exfuncionarios, quienes trabajaron por un corto tiempo en Entel.

Es investigado por los delitos de conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contribución y ventajas ilegitimas.

En este caso también están implicados el gerente general de Entel, Elio Montes, y Rocío E. F., subgerente de Recursos Humanos.

Prieto mencionó que la sindicada se apersonó a la Fiscalía a través de su abogado, pero no cumplió con las formalidades legales.

Datos Dos exfuncionarios aún son buscados por la Fiscalía, se trata de Elio M. (exgerente) y Rocío E. F. subgerente de Recursos Humanos.