Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 06:22

Cae empresario que hizo 150 llamadas a Evo durante crisis postelectoral

En su defensa, el aprehendido aseguró que el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano tenía conocimiento sobre las comunicaciones. Dice que su afán era pacificar el país.
Imagen del empresario aprehendido. Captura BTV
Imagen del empresario aprehendido. Captura BTV
Cae empresario que hizo 150 llamadas a Evo durante crisis postelectoral

El empresario Fernando Morales fue aprehendido este lunes, al momento de prestar declaración para explicar las múltiples llamadas que realizó a Evo Morales, durante los días de conflicto. El investigado aseveró que hizo esos contactos con el exmandatario para persuadirlo a que pacifique el país y que incluso el exministro Jerjes Justiniano sabía al respecto.

El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que el empresario tiene unas 150 llamadas a Morales, pero de las cuales unas cuantas se consumaron con tiempo de contacto.

Indicó que también el mismo sujeto tiene registrados contactos con la zona del Chapare, durante los conflictos de noviembre.

El empresario reconoció que tiene unas 150 llamadas hacia el exmandatario, pero de las que se contestaron tiene el registro para demostrarlo ante el Ministerio Público.

Explicó que en las conversaciones con el exmandatario, intentó llamarlo a la paz e incluso le mencionó la Biblia: “bienaventurados los que son los pacificadores que serán llamados hijos de Dios”.

Si bien aseveró que no es militante del Movimiento Al Socialismo, afirmó que tiene una amistad con Evo Morales. No obstante, aclaró que nunca aprovechó la cercanía para tener contratos estatales, a pesar de ser empresario del área de construcción.

Aseveró que su intención era pacificar el país y que incluso para aquello pidió la venia del exministro Justiniano.

“Hemos hecho mensajes de paz, de llamado a la unidad, de llamado a la coherencia y principalmente a la paz. Ese es el rol que ha tenido Fernando Morales desde el 2005 hasta la fecha y, en particular, de los meses de octubre a diciembre. Ese es mi rol, (es lo) que he hecho”, aseguró.

El empresario indicó que tiene planeado escribir un texto que titulará “Cartas y mensajes a un amigo sordo”.

Entretanto, el empresario fue aprehendido y está investigado por el caso de sedición y terrorismo, cuyos principales implicados son Evo Morales y Faustino Yucra.