Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:38

Cabildo exclama que no reconocerá a Morales si gana las elecciones

La activista Alejandra Serrate en su discurso manifestó que se debe hacer cumplir la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero del 2016, cuando en el cual 51,3 por ciento del electorado le negó a Morales la posibilidad de ir a una tercera reelección continua. 

La activista Alejandra Serrate, durante su discurso en el cabildo de Santa Cruz.
La activista Alejandra Serrate, durante su discurso en el cabildo de Santa Cruz.
Cabildo exclama que no reconocerá a Morales si gana las elecciones

Las personas asistentes al cabildo, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz exclamaron que no reconocerán al presidente de Bolivia, Evo Morales, si gana las elecciones del 20 de octubre.

Cuando la activista Alejandra Serrate preguntó a la multitud: "¿juran por su patria y su fe, rebeldía y desconocimiento ante un posible fraudulento cuarto manato del binomio (...) conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera?", la multitud exclamó: "¡sí, juramos!".

Serrate en su discurso manifestó que se debe hacer cumplir la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero del 2016, cuando en el cual 51.3% del electorado le negó a Morales la posibilidad de ir a una tercera reelección continua.

Según la activista, a este cabildo aproximadamente asistieron un millón de personas, quienes tomarán determinaciones sobre el 21F y los incendios que aconteceieron en la Chiquitanía, desde hace más de 60 días.