Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:23

Buscan mejorar la educación a distancia y la plataforma digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
Buscan mejorar la educación a distancia y la plataforma digital

El ministro Educación, Adrián Quelca, informó ayer, según Oxígeno, que esa cartera de Estado fortalecerá el sistema de enseñanza a distancia con un ajuste de la plataforma educativa para subsanar algunas dificultades en su uso, ante el riesgo del posible ingreso de la nueva cepa brasileña del coronavirus COVID-19 al país.

“Hay una información preocupante del Ministerio de Salud y Deportes sobre una cepa nueva que viene del Brasil y, por esta razón, vamos a fortalecer la educación a distancia. Vamos a ajustar el uso de la plataforma educativa”, manifestó la autoridad.

El anuncio fue realizado en el marco del denominado “Encuentro de autoridades del sistema educativo plurinacional 2021 - Año por la recuperación del derecho a la educación”.

Según Quelca, las nuevas autoridades institucionalizadas del área de educación definirán los lineamientos para optimizar el uso de la plataforma.

Por otro lado, recordó que el recurso tecnológico de enseñanza a distancia forma parte de una serie de medidas destinadas a garantizar el acceso a la educación para todos los estudiantes, además de que es totalmente gratuito porque no requiere que los alumnos y los maestros adquieran megas o alquilen señal de WiFi para navegar en ella en clases.

Además, anunció que trabaja con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones para mejorar la señal de Internet y facilitar que más personas puedan acceder a la plataforma educativa.