Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:49

El "Bono Navideño del BCB" ya se vende por internet

A partir de hoy martes, el Banco Central de Bolivia (BCB), debido a la alta demanda en la compra de bonos “BCB Navideño 2021”, implementó el servicio de venta por internet mediante el portal www.bcb.gob.bo.
La explicación sobre los beneficios del Bono BCB Navideño.
La explicación sobre los beneficios del Bono BCB Navideño.
El "Bono Navideño del BCB" ya se vende por internet

A partir de hoy martes, el Banco Central de Bolivia (BCB), producto de la alta demanda en la compra de bonos “BCB Navideño 2021”, implementó el servicio de venta por internet mediante su portal www.bcb.gob.bo.

El BCB creó una aplicación que se encuentra en su sitio web, mediante la cual las transacciones se dan de manera más rápida y práctica. De todos modos, si desea obtener más datos, puede tomar contacto telefónico con la línea gratuita 800-10-2004.

La entidad bancaria recordó, mediante un comunicado, que el bono equivale a 1.000 bolivianos y le corresponde exclusivamente a personas naturales.

El límite máximo de  compra es de 200 bonos por cliente, lo que equivale a 200.000 bolivianos, con una tasa de interés del 6.5% por año y un plazo de nueve meses.

Tome en cuenta que puede adquirir el bono hasta el 31 de marzo de 2022. Los interesados deben ser mayores de 18 años y requieren presentar un documento de identidad  vigente (cédula de identidad o pasaporte) emitido en Bolivia.

El bono se encuentra disponible en todas las agencias y/o sucursales del  Banco Unión en todo el territorio nacional.

A modo de ejemplo, si una persona compra bonos por un valor de 10 mil bolivianos, recibirá en nueve meses un interés de 493 bolivianos.