Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:29

Bolivia tendrá $us 100 millones para enfrentar al coronavirus

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante conferencia de prensa. Foto: APG
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante conferencia de prensa. Foto: APG
Bolivia tendrá $us 100 millones para enfrentar al coronavirus

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el Gobierno boliviano recibirá más de 100 millones de dólares de la cooperación internacional para el equipamiento e insumos médicos destinados a la lucha contra el COVID-19, según el portal de oxígeno.

“Son más de 100 millones de dólares que ha comprometido la cooperación para temas de ítems, equipamiento e insumos médicos”, informó la autoridad.

A este respaldo, se suma  el embajador de la República Popular de China en Bolivia, Huang Yazhong, anunció que ampliará el apoyo a Bolivia para contrarrestar la emergencia por un brote de coronavirus.

Además, del jefe de cooperación de Italia en Bolivia, Angelo Benincasa, informó que apoyará al Gobierno boliviano con 21.5 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19.

“Hemos explicado la situación en Bolivia y las demandas más urgentes, hemos tomado nota y dentro del alcance nuestro vamos en un futuro a dar más asistencia a las demandas de Bolivia (...), tenemos que hacer más contactos con las entidades correspondientes para conocer los aspectos más necesarios”, informó Núñez.

Aclaró que hace dos meses China comparte información técnica y médica con el Ministerio de Salud de Bolivia para activar protocolos de seguridad que ayuden a evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, la presidenta Jeanine Áñez se reunió ayer con embajadores para socializar e intercambiar ideas sobre las acciones que se realizan en sus países y evitar la propagación del coronavirus, que ya afectó a más de 110 países en el mundo.

El Ministro agradeció el gesto de solidaridad de la cooperación internacional y aseguró que los recursos irán destinados al área de salud para la prevención contra el coronavirus.

El propósito es evitar que los casos positivos en el país se incrementen.