Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 23:43

Bolivia: cuatro rubros lideran la recuperación económica

Algunas construcciones de edificios en la zona de Cala Cala.

DICO SOLÍS
Algunas construcciones de edificios en la zona de Cala Cala. DICO SOLÍS
Bolivia: cuatro rubros lideran la recuperación económica

Los sectores de la construcción, manufactura, comunicaciones y transporte, son los que lideran actualmente la tendencia en la recuperación económica del país, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, según ERBOL.

En una evaluación que hizo a la situación actual de Bolivia y en medio del contexto de la pandemia del coronavirus, aseguró que los resultados que se aguardan en los próximos meses marcan una tendencia de recuperación de la economía nacional.

El Banco Mundial (BM) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año en 4.7%. Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó para el país de un 5.5%.

Según Montenegro, las estimaciones de los organismos internacionales reflejan una “tendencia de recuperación” de la economía boliviana a pesar de la pandemia del COVID-19.

El Programa Fiscal Financiero 2021, aprobado el 18 de marzo, proyectó para este año un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4.4% y una inflación del 2.6%.

En 2020, la tasa de desempleo urbano estuvo entre el 11% y 12%; hasta fin de año llegó al 8.4%, y según Montenegro ahora se sitúa en un 8%.