Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:50

Arce anuncia que Bolivia recibirá cerca de un millón de vacunas en febrero

El presidente del Estado, Luis Arce en un mensaje presidencial. Captura BTV
El presidente del Estado, Luis Arce en un mensaje presidencial. Captura BTV
Arce anuncia que Bolivia recibirá cerca de un millón de vacunas en febrero

El presidente Luis Arce informó este sábado que Bolivia recibirá en febrero cerca de un millón de vacunas contra el COVID-19 provistas por el Mecanismo Covax, en el marco de la gestiones realizadas por el Gobierno.

“Hoy puedo decirles que hemos recibido la respuesta al trabajo realizado, la cual ha sido enormemente positiva. En el mes de febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas”, anunció el mandatario en una conferencia de prensa en Cobija, Pando, el tercer departamento del país en iniciar la inmunización contra el COVID-19 con las vacunas Sputnik V.

El Presidente aseguró que en los casi tres meses de su gestión se negoció con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la llegada de vacunas contra el COVID-19 del Mecanismo Covax “buscando ser priorizados en la entrega y reparto de las mismas”.

“Estamos avanzando, tenemos vacunas, tenemos esperanza. Vamos a salir adelante”, aseguró en la rueda de prensa acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En su primer trimestre el Gobierno de Arce gestionó más de 15 millones de dosis que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.