Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 18:49

Bolivia nombra a un Embajador en Tecnología

CANCILLERÍA
CANCILLERÍA
Bolivia nombra a un Embajador en Tecnología

Bolivia se convirtió ayer en el primer país de Latinoamérica en contar con un Embajador de Ciencia y Tecnología e Innovación ante Organizaciones Internacionales, tras designar en el cargo a Mohammed Mostajo Radji, quien asumirá tareas para desarrollar ese campo en el país, según ABI.

El reconocido profesional cruceño de 28 años es considerado uno de los 12 científicos más influyentes de la Universidad de Harvard. Además, es conocido mundialmente por sus avances en reprogramación neuronal y la reinstrucción de circuitos cerebrales. 

Su nombramiento, según la Mandataria, ratifica el compromiso asumido por su Gobierno con las nuevas generaciones de bolivianos que aguardan oportunidades para desarrollar sus capacidades científicas.

"Representar a Bolivia ante los organismos especializados, foros y entidades en materia de ciencia y tecnología no es una agenda fácil, pero confiamos en ti y por eso te asignamos las tareas de gestionar y promover y lograr acuerdos de cooperación en materia de ciencia tecnología e innovación".

La mandataria dijo que Mostajo Radji tiene el objetivo de gestionar la creación de un observatorio boliviano de ciencia y tecnología, gestionar la transferencia de tecnología de las empresas y corporaciones en favor de los emprendedores bolivianos y crear una ciudadela tecnológica en la ciudad de Cochabamba, a su juicio, "núcleo generador de innovación".