Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:05

Bolivia negocia con otras dos empresas chinas para comprar vacunas

La medida es adoptada, tras que 10 países que tienen la preferencia de los inmunizadores, invirtieran al menos ocho millones de euros para la investigación de las dosis. A ello se suma que hay un retraso en la entrega de 1.7 millones de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia.

CanSino, una de las empresas con las que se negocia para adquirir nuevos vacunas. Urgente.bo
CanSino, una de las empresas con las que se negocia para adquirir nuevos vacunas. Urgente.bo
Bolivia negocia con otras dos empresas chinas para comprar vacunas

Bolivia tiene un portafolio de vacunas y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este viernes el gobierno boliviano, hace gestiones con laboratorios chinos como ser: Sinovac y CanSino, para poder adquirir nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19.

La medida es adoptada, tras que se anunciara que 10 países que tienen la preferencia de los inmunizadores, invirtieran al menos ocho millones de euros para la investigación de las dosis. A ello se suma que hay un retraso en la entrega de 1.7 millones de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia.

“Felizmente Bolivia, tiene un portafolio de vacunas y no dependemos de una sola farmacéutica, tenemos varias (…) y vamos trabajando con todos los laboratorios. Estamos haciendo gestiones muy intensas  con nuevos laboratorios como Sinovac y CanSino. Tenemos reuniones con este último laboratorio”, declaró Blanco al portal informativo Urgente.bo.

Ayer, la autoridad de la Cancillería informó que es poco probable que este mes (abril) lleguen al país las 444.000 vacunas que faltan del mecanismo Covax, porque el Gobierno de la India prohibió las exportaciones debido a que se incrementaron los contagios.

“El laboratorio Serum de la India, no puede exportar vacunas mientras no abastezca de vacunas a esa población”, precisó el Viceministro de Comercio Exterior.