Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Gobierno lamenta lo ocurrido en Perú y aboga por una salida pacífica de la crisis

Exministro de Justicia, Hector Arce Zaconeta. EJUTV
Exministro de Justicia, Hector Arce Zaconeta. EJUTV
Gobierno lamenta lo ocurrido en Perú y aboga por una salida pacífica de la crisis

En la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de Bolivia “lamentó profundamente” lo ocurrido en Perú y llamó a buscar una salida pacífica a la crisis, en el marco de la autodeterminación del pueblo peruano y, sobre todo, respetando la vida.

El embajador de Bolivia en la OEA, Héctor Arce, hizo conocer la posición boliviana, en la sesión en la que se trató lo ocurrido en esta jornada en Perú.

“El Estado Plurinacional de Bolivia lamenta profundamente lo ocurrido el día de hoy en la hermana república de Perú, y lamenta que el grupo de alto nivel formado por este Consejo  Permanente, en el marco de la Organización de Estados Americanos, (para ver la situación política en Lima) no haya dado el resultado que se esperaba, una vez más”, afirmó.

La Cancillería de Bolivia también emitió un comunicado. "El Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profunda preocupación por la situación de crisis política que afecta a la hermana República del Perú, y hace un llamamiento a todos los actores políticos a garantizar los principios democráticos, el orden constitucional y el Estado de Derecho", establece.