Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:08

El Gobierno impulsará la construcción de plantas de diésel ecológico y biodiésel

El biodiésel permitirá bajar la importación y la subvención estatal al diésel, y aumentar la producción de ese combustible, en el marco de la política de seguridad energética.
 
El Gobierno impulsará la construcción de plantas de diésel ecológico y biodiésel

El Gobierno boliviano impulsará a partir de este año la construcción de plantas de diésel ecológico y de biodiésel para reducir la importación de combustibles líquidos, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“A partir del 2021, en adelante, el objetivo es seguir desarrollando este proceso de industrialización y de sustitución de importaciones que sin duda va a permitir ahorros importantes para la población”, anunció.

El biodiésel permitirá bajar la importación y la subvención estatal al diésel, y aumentar la producción de ese combustible, en el marco de la política de seguridad energética del Gobierno.

Progresivamente, el Gobierno también abrirá paso a los biocombustibles de segunda generación a partir de los residuos urbanos.

“¿En qué consiste esto? Consiste en el desarrollo de proyectos importantes que están dentro del plan de gobierno, lo cual es la construcción de plantas de diésel ecológico de segunda generación y también de diésel a partir de productos agrícolas como son los aceites”, explicó Molina.

De acuerdo con la autoridad, esos proyectos forman parte de la cadena de industrialización de los hidrocarburos bolivianos que puso en marcha el expresidente Evo Morales y que paralizó el gobierno de facto de Jeanine Áñez el año pasado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad