Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:42

Esperan pasar el 30% de población vacunada con lote de 1 millón de Sinopharm

Arribó a Cochabamba, esta jornada, un primer lote de 500.000 dosis chinas. El segundo avión tiene previsto su aterrizaje en Santa Cruz este jueves.
Personal de salud realiza la vacunación anticovid a adultos mayores. DICO SOLÍS
Personal de salud realiza la vacunación anticovid a adultos mayores. DICO SOLÍS
Esperan pasar el 30% de población vacunada con lote de 1 millón de Sinopharm

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que con el arribo de 1 millón de vacunas Sinopharm contra COVID-19 se espera la inmunización del 30% de la población vacunable en el Estado.

“Con este millón de dosis que llega esta semana, vamos a superar el 30% de la población vacunable en Bolivia que ha de haber tenido una dosis y eso es una muy buena noticia. Nos coloca entre los países latinoamericanos con mayor porcentaje de vacunación”, dijo.

Arribó a Cochabamba, esta jornada, un primer lote de 500.000 dosis de vacunas chinas, parte del 1 millón. Además, Bolivia recibió 17.6 toneladas de insumos médicos.

El segundo avión tiene previsto su arribo a Santa Cruz este jueves por la noche. Transportará otras 500.000 dosis y el resto de material médico, totalizando 1 millón de inmunizantes, 1 millón de pruebas PCR y 1.1 millones de pruebas antígeno-nasales.

Bolivia comenzó en enero con la inoculación masiva. Ahora, la campaña continúa. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas.