Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:23

Bolivia espera foro virtual "Perspectivas del Litio" con la premisa de generar mecanismos de intercambio

Una planta productora de litio./ Foto: ofep.gob
Una planta productora de litio./ Foto: ofep.gob
Bolivia espera foro virtual "Perspectivas del Litio" con la premisa de generar mecanismos de intercambio

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, invitó este domingo a participar del foro virtual Perspectivas del Litio desde América Latina, evento que contará con la participación de expertos de Argentina, Chile y México.

El evento contará con la participación de representantes de la Unidad de Recursos No Renovables, de la División de Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Fundación INNOVAT del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET).

"Es un foro muy importante. Invitamos a la población, hay una página web donde está toda la información, el contenido de este evento, que será esta próxima semana y que pretende concentrar, con el auspicio de la Cepal, INNOVAT, CONICET. Este evento será, sin duda, muy importante para definir no solamente hacia dónde va la tendencia del mercado de precios, hacía dónde van las nuevas tecnologías, sino la posibildiad de que en el marco de esta conversación se puedan dar mecanismos de intercambios entre nuestros países", dijo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en entrevista con Bolivia TV.

El objetivo del foro es consolidar acuerdos, intercambiar experiencias con países, fortalecer las relaciones bilaterales y abrir la posibilidad de crear alianzas estratégicas de cooperación en las áreas de energía.

Indicó que Bolivia, Chile, Argentina y México cuentan con el 70% de reservar de litio a nivel mundial.

El 13 de abril, día del evento que iniciará a las 17.00, participarán la directora de la División de Recursos Naturales de la Cepal, Jeannette Sánchez Zurita; la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando; el secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, y la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle García, quienes expondrán sobre la situación del litio en sus países.